▷ Software Policial: Mejorando las funciones de la Policía Local

La aparición de los software policiales nace de la necesidad de una gestión integral para la Policía Local fácil e intuitiva y es el fruto de varios años dedicados a escuchar y comprender las inquietudes de las comisarías.

Se trata de una aplicación potente y robusta, donde el policía podrá automatizar al máximo su trabajo, para disminuir el tiempo dedicado a realizar labores administrativas. 

Un software policial es una aplicación que cumple con todas las necesidades actuales de cualquier comisaría sin abarcar áreas donde el usuario se encuentre perdido, ni obligar a pasar por infinitos formularios cada vez que tenga que realizar cualquier tarea.

No obstante, siempre hemos estado acostumbrados a tener papel y boli a mano, y por eso, en ocasiones, a pesar de disponer de un software policial, cuesta deshacerse de las costumbres y seguimos haciendo las cosas a la antigua usanza.

Pero, poco a poco, con la digitalización policial iremos avanzando hacia el futuro para no quedarnos atrás y adaptarnos a la nueva era virtual. 

 

¿Cómo actúan los policías en comisaría?

Cuando llega un documento a la comisaría, el agente 1 registra esa entrada en el programa y luego le dejan el papel en la mesa al agente 2, que es el responsable de ese tema, para que lo gestione.

Es entonces, el agente 2 el que habla con los agentes en el briefing del turno donde reparte el trabajo. Le dice al agente 3 la tarea que tiene que hacer y una vez realizada la tarea, el agente 3 se lo comenta de nuevo al agente 2.

El agente 2 redacta un informe de la tarea realizada y se lo entrega al agente 1 para que realice en el programa un registro de salida donde se incluye el informe del agente 2.

 

Con el software policial VinfoPOL la trazabilidad sería la siguiente:

El agente 1 registra el documento y le envía una tarea al agente 2, que a su vez puede asignarla a otros agentes. VinfoPOL envía avisos a los agentes según reciben o finalizan las tareas para que en todo momento sean conocedores del trabajo a realizar y no quede nada pendiente de su finalización.

Con VinfoPOL los agentes pueden ver los documentos escaneados que han sido adjuntados a las tareas, tanto en el ordenador como en el móvil. Además, el agente responsable de una tarea puede derivar el trabajo a otro agente para que éste pueda realizarla, mediante un aviso. 

Una vez esté la tarea realizada, VinfoPOL avisa al agente 1 de que la tarea está finalizada.

 

La idea de la digitalización policial es que los responsables puedan generar tareas a los agentes, y que a través de la Tablet los agentes con sus claves puedan validar y ver las tareas. De esta forma, en sala, tienen un panel de control donde podrán ver el estado de cada una de las tareas.

En el caso de no utilizar las tablets, tendrán que avisar a los agentes de sala por la emisora para indicar cuándo inician y cuándo finalizan las tareas.

Con este software policial lo que se intenta es liberar a los operadores de sala de carga de trabajo y también de poder dar una mejor respuesta a los ciudadanos.

Consultar matrículas y personas en la DGT desde los móviles será mucho más fácil, cómodo y rápido gracias al software policial.

Además, con VinfoPOL nos solemos integrar con las emisoras si tienen GPS o con los móviles, para que desde la sala puedan ver en todo momento dónde están ubicadas las patrullas, y así poder enviar a aquella que esté más cerca de una nueva incidencia.

Una funcionalidad importante de VinfoPOL es que las poblaciones pueden firmar un convenio de colaboración con otras poblaciones. De esta manera los agentes recibirán avisos en el sistema cuando estén actuando sobre ciudadanos o vehículos declarados de interés policial en otras poblaciones adheridas al convenio. A partir de aquí, es decisión del agente el llamar a la población en cuestión para solicitar más información al respecto. 

La instalación en nuestra nube proporciona la encriptación de los datos necesaria para asegurar la seguridad de la información. 

 

 

La digitalización policial se ha convertido en esencial para poder realizar las tareas cada día de manera más fácil, cómoda, rápida e intuitiva.

 Con ella podrás dedicar tu tiempo al ciudadano, podrás realizar una gestión integral muy sencilla, conectar con las diferentes áreas de tu comisaría, compartir información con otras comisarías y optimizar las operaciones diarias de cada agente.

 Además, tendrás en tu poder información como estadísticas, listados, etc. La toma de decisiones será más inteligente y rápida, tus consultas serán en tiempo real sin tener que buscar entre tus documentos y contribuirás en la mejora del medioambiente, ya que no necesitarás más papel y boli.

Perfeccionamos VinfoPOL con las propuestas de mejora que diariamente nos transmiten nuestros clientes. Además, tiene la ventaja de disponer tanto de página web, que funciona en cualquier navegador, como de una app con exactamente las mismas funcionalidades que la web.

En VinfoPOL ofrecemos un software adaptado a tu medida, donde te desarrollaremos sin coste cualquier carencia o mejora que detectes. 

Somos Integradores, lo que quiere decir que contamos con la capacidad de desarrollo necesaria para la integración con el resto de soluciones de seguridad existentes en los municipios (Padrón de Habitantes, Gestores Documentales, otras aplicaciones de terceros…).

Con este software policial lo que queremos conseguir es ahorrar tiempo al usuario en sus tareas administrativas. Utilizamos lo que llamamos “Enlaces”, para que desde cualquier formulario se pueda generar un enlace a otro formulario, volcando los datos de un formulario a otro y generando una relación entre ellos para seguir fácilmente su trazabilidad. 

 

Como ves, un software policial puede facilitar las funciones de la policía local y hacer que las tareas sean mucho más sencillas y rápidas. Aprovechemos el mundo digital y todas sus ventajas para facilitarnos el trabajo y la vida. 


Patricia Sousa
Patricia Sousa
Desde VinfoPOL ayudamos a los municipios a digitalizar la gestión de la policía local a través de nuestro software.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.