Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de gestión policial?

ventajas-uso-software-policial-vinfopol

Actualmente, son muy pocas, por no decir ninguna, las organizaciones que no cuentan con las nuevas tecnologías y sus ventajas para agilizar y facilitar sus tareas.

Los softwares son una parte muy importante dentro de cada empresa, ya que permiten realizar las gestiones integrales de forma fluida. 

Poder contar con un software policial facilita la gestión inteligente, simplificada y multifuncional de todo tipo de expedientes, documentos y tareas desempeñadas por los agentes en su día a día.   

Son muchas las ventajas que los agentes obtienen gracias al software policial. Desde la gestión integral como la creación de atestados, cuadrantes, solicitud de licencias y permisos, hasta la integración con otros sistemas como, por ejemplo, con la DGT. 

No obstante, a lo largo de este artículo vamos a explicar todas las ventajas que tiene la policía con el nuevo software policial VinfoPOL.

¿Por qué contar con un software de gestión policial?

La creación del software de gestión policial nace de la necesidad de una gestión integral para la policía local fácil e intuitiva. Es el fruto de varios años dedicados a escuchar y comprender las inquietudes de las comisarías. 

Se trata de una aplicación potente y robusta, donde el policía podrá automatizar al máximo su trabajo, para disminuir el tiempo dedicado a realizar labores administrativas. 

Una aplicación que cumple con todas las necesidades actuales de cualquier comisaría sin abarcar áreas donde el usuario se encuentre perdido, ni obligar a pasar por infinitos formularios cada vez que tenga que realizar cualquier tarea. 

Con VinfoPOL se ahorra tiempo y papeleo. 

En el desarrollo de esta herramienta se ha tenido en cuenta cada una de las necesidades posibles y se ha diseñado una interfaz pensada para que cualquier agente se sienta cómodo y la pueda utilizar de manera fluida.

Beneficios de VinfoPOL

  • Podrás dedicar tu tiempo al ciudadano.
  • Gestión integral muy sencilla.
  • Conecta las diferentes áreas de tu comisaría.
  • Comparte información con otras comisarías
  • Optimiza las operaciones diarias de cada agente.
  • La información es poder (estadísticas, listados…)
  • Toma decisiones más inteligentes y rápidas.
  • Olvídate del papel.
  • Consulta información en tiempo real sin buscar entre tus documentos. 

El software policial tiene muchas funcionalidades que hacen mucho más fácil las tareas diarias de los agentes, entre ellas están las siguientes:

  • Gestión operativa.
  • Gestión administrativa.
  • Gestión interna.
  • Vehículos y personas.
  • Atestados y accidentes.
  • Violencia, mediación y menores.
  • Sanciones.
  • Sistema.

Dentro de cada funcionalidad, los agentes disponen de las herramientas necesarias para poder completar la tarea asignada con éxito. Te contamos cuáles son:

  • Conexión segura: solo los dispositivos móviles que estén autorizados en el sistema, podrán conectarse a la app.
  • Consulta de datos y antecedentes de ciudadanos y vehículos; tanto de la población como de otras poblaciones adheridas a un convenio de colaboración.
  • Consulta en DGT para obtener datos de Vehículos (ITV, Seguro, Alertas) y datos de Titulares con sus permisos de conducir.
  • Creación de novedades: lugar de los hechos, tipo de intervención, demandante, agentes actuantes, personas y vehículos implicados, redacción de la actuación realizada (incluso dictada a través del micrófono), inserción de fotografías.
  • Consulta de novedades entre rango de fechas.
  • Consulta del servicio diario para conocer los efectivos que trabajan en un día concreto.
  • Cada agente podrá visualizar su cuadrante y gestionar sus solicitudes de licencias y permisos desde los dispositivos personales, con los sistemas de seguridad establecidos.
  • Opción para resetear contraseñas y desbloquear usuarios.
  • Los agentes podrán gestionar las tareas que le han sido asignadas en la planificación diaria, indicando su inicio y fin y creando su posterior parte de novedad. De esta forma, tanto el jefe del Servicio como los operadores de sala, estarán informados de las patrullas que están ocupadas en algún servicio y cuáles están libres para asignarlas a posibles emergencias.
  • Módulo para realizar las revisiones de los vehículos policiales in situ, desde el propio vehículo.
  • Sistema OCR para realizar una foto a una matrícula y automáticamente se traspasarán los datos al sistema. Una vez introducida la matrícula, se accederá a los antecedentes del vehículo y su titular en sistema y se conectará a DGT para obtener sus incidencias: ITV, seguro, baja, vehículo sustraído.
  • Sistema OCR para realizar una foto a un DNI y automáticamente se traspasarán los datos al sistema. De esta forma se mantiene el distanciamiento social y se evita teclear los datos manualmente. Una vez introducido el DNI, se accederá a los antecedentes de la persona en el sistema y se conectará a DGT para obtener sus permisos de conducir.
  • App Sanciones de Tráfico. Desde este módulo de la app, los agentes podrán crear denuncias desde los dispositivos móviles e imprimir los boletines correspondientes. Estas denuncias serán incorporadas automáticamente, junto con las fotografías tomadas, en el software de gestión policial VinfoPOL. De esta forma, la Policía Local podrá obtener todo tipo de estadísticas (por calle, precepto, infractores…) y con el beneficio que el departamento de sanciones ya no tendrá que introducir las denuncias manualmente.

¿Cómo se gestionan las multas con VinfoPOL?

Nuestro sistema está basado en diferentes estados. Es decir, la multa pasa por diversos estados desde que se crea en el dispositivo móvil hasta que se envía al servidor.

Para garantizar el envío de la multa al servidor con todos sus datos, existe un estado para que, si a mitad del envío se pierde la cobertura, el sistema pueda registrar qué datos se han enviado y cuáles no, esto permite que cuando se reenvíe la multa, el proceso continuará por donde se había quedado. Asegurando así que el 100% de las multas realizadas se traspasen al servidor de VinfoPOL.

Si quieres instalar VinfoPOL en la nube, es posible. ¿Qué ventajas tiene la instalación en la nube? Aprovechamos para contártelo a continuación.

Ventajas de instalar el software policial VinfoPOL en la nube

Dispone de una alta disponibilidad 24x7x365 para que nunca dejes de trabajar. Nuestros centros de datos están ubicados en la Unión Europea. Además, cumplen las certificaciones ENS, ISO…

Los datos están encriptados y se replican entre diferentes servidores para prevenir cualquier incidencia. También nos encargamos de realizar varias copias de seguridad diarias.

Otra ventaja importante es que podrás conectarte desde cualquier ubicación, sin tener que desplazarte a la oficina.

Como ves, son muchas las ventajas que se obtienen con un software policial. En el caso de desear más información sobre nuestro producto, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos una demostración sin ningún tipo de compromiso.

Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.