VinfoPOL implanta un área de Customer Success

area-customer-success-vinfopol

¿Alguna vez has oído hablar del término “Customer Success”? En VinfoPOL, nos hemos sumado a esta tendencia empresarial para la mejora continua de nuestro software policial.

A continuación, te contamos en qué consiste esta metodología para la gestión del cambio que ya han implantado líderes como Salesforce y que está resultando en clientes más felices y satisfechos.

¿Qué es Customer Success?

El término anglosajón “Customer Success” o éxito del cliente en español, hace referencia a una serie de métodos o estrategias aplicables a todo tipo de organizaciones, sobre todo en aquellas que siguen el modelo SaaS.

El “éxito del cliente” se basa en conocer los puntos de dolor del cliente, encontrar soluciones para que su experiencia sea lo más agradable posible y, de esta forma, aumentar su satisfacción y conseguir fidelizarlo.

Con esta metodología, todos los departamentos de la empresa se coordinan para trabajar en asociación con los clientes a lo largo del tiempo. Se realiza un acompañamiento desde el momento de adquisición del producto hasta su uso diario, con el fin de ayudarlos a obtener el máximo valor de su compra.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta estrategia no sólo consiste en resolver incidencias de manera puntual (como haría cualquier servicio de soporte), sino que, mediante la escucha y el análisis constantes, el equipo de Customer Success trata de anticiparse a los desafíos y preguntas de los clientes en sus distintas etapas, brindando soluciones y respuestas de manera proactiva.

De esta forma, se detectan:

  • Los aspectos que más gustan al usuario.
  • Los elementos más infrautilizados o que están en desuso de la aplicación.
  • Errores y defectos que se necesitan corregir.
  • Nuevas funcionalidades o características útiles que se pueden implementar.

El resultado es una optimización de los procesos que hace que los clientes logren alcanzar sus objetivos de manera rápida y simple, en el caso de VinfoPOL, que policías puedan administrar eficazmente sus tareas con la ciudadanía.

Y es que si las necesidades y las metas del cliente evolucionan, ¿Por qué no también el software con el que trabajan?

etapas-customer-success-journey

¿Cómo es el día a día en VinfoPOL con Customer Success?

Ahora que ya conoces este nuevo método te preguntarás cuál es nuestra forma de aplicarlo en el día a día.

En VinfoPOL, nos mueve el impulso de ser mejores, por eso nuestro deber es mantener la calidad del servicio que nos caracteriza.

Por lo tanto, nuestro equipo se ocupará de detectar problemas antes de que los clientes sean conscientes de que los tienen, orientándolos en el uso de la aplicación policial VinfoPOL para asegurarnos que se están cumpliendo las expectativas que depositaron en nosotros. Así como de guiarlos y escucharlos para hacerlos partícipes, aún más si cabe, de nuestra transformación y progreso.

Más específicamente, procederemos a realizar de forma frecuente las siguientes tareas:

  • Seguimientos del uso de la aplicación.
  • Reuniones periódicas con cada cliente, tanto presencial como telefónicamente o por videoconferencia, donde valoraremos el buen uso de la aplicación.
  • Dotación de pautas para sacar el máximo partido a VinfoPOL.
  • Recolección de propuestas de mejora.

Nuestro éxito es el tuyo

Actualmente la fidelidad de nuestros clientes es del 100% y como queremos que siga así, apostamos ciegamente por este nuevo departamento que nos permitirá mantener la calidad del servicio, tras el crecimiento exponencial que estamos viviendo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Recuerda que siempre que quieras puedes intercambiar ideas y comentarios con nosotros.


Picture of Iván Lozano
Iván Lozano
Desde VinfoPOL ayudamos a los municipios a digitalizar la gestión de la policía local a través de nuestro software.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.