Algunas de las integraciones más relevantes de VinfoPOL

portada-integraciones-vinfopol

Hoy en día, organismos públicos y empresas privadas requieren que haya un alto grado de interoperabilidad entre sus aplicaciones informáticas. Necesitan que sus sistemas internos estén integrados entre sí y que también lo estén con otros del exterior para no perder detalle.

Por esta razón, cada vez son más las administraciones que depositan su confianza en herramientas digitales capaces de facilitar, desde una misma plataforma, la gestión de todas las tareas que tienen que acometer.

Buscan gestionar sus documentos, organizar al personal y monitorizar los resultados de su actividad sin cambiar constantemente de programa, ahorrando tiempo en el proceso.

Este mismo objetivo es la base del desarrollo de nuestro software de gestión para policías locales.

En VinfoPOL trabajamos en la integración de nuestro software con otras aplicaciones que ya utilizan entes públicos como la DGT, ayuntamientos y otros registros.

Gracias a la integración de VinfoPOL con estas aplicaciones, a través de tecnologías como Servicios Web, APIs…, conseguimos que se intercambien datos de forma automática entre sistemas, optimizando considerablemente el tiempo que debería emplear el usuario si lo tuviese que hacer manualmente.

¿Quieres saber cuáles son algunas de estas integraciones? En seguida te contamos las integraciones más relevantes.

Integración con TAO

Desde VinfoPOL, es posible realizar consultas acerca de un ciudadano y que sus datos referentes al padrón de habitantes, vehículos y terceros que suministra la plataforma TAO de T-Systems se visualicen en un formulario. Esta información es descargable.

Además, para el usuario es sencillo insertar sanciones en VinfoPOL y que se importen y tramiten en el sistema de TAO. Lo mismo ocurre con la contabilidad de estas sanciones.

Integración con DGT

También podrás consultar y descargar datos de vehículos, titulares y conductores a través de los servicios de ATEX5 y PID desde VinfoPOL. Además tenemos otros servicios integrados en nuestro sistema relacionados con varios portales de la Dirección General de Tráfico:

  • Arena2.
  • Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).
  • Dirección Electrónica Vial (DEV).
  • Detracción de Puntos.

Integración con GESTIONA

Otra de nuestras integraciones más interesantes, es con el software GESTIONA de esPublico. Un gestor documental que permite gestionar expedientes electrónicos e interoperables.

¿Cómo funciona esta integración? Cuando se crea en GESTIONA un registro de entrada con destino a la policía, el agente lo puede descargar en VinfoPOL. Además, toda la documentación relativa a esta entrada que se genere en nuestra aplicación, se puede subir automáticamente a un expediente nuevo o existente en este gestor de documentos.

Asimismo, el módulo de sanciones de VinfoPOL crea de forma automática un expediente en GESTIONA por cada multa generada e incluye en él los decretos y notificaciones.

Integración con GESTDOC

GESDOC de add4you es una aplicación informática destinada a facilitar la gestión de expedientes, el registro y la organización de documentos internos de una entidad local como es la policía.

Esta integración hace que la documentación generada en VinfoPOL pueda publicarse automáticamente en un expediente existente de GESDOC y además permite que se puedan realizar consultas de un ciudadano en su base de datos.

Integración con AVANTIUS

AVANTIUS es un sistema de gestión procesal. Sirve para establecer relaciones telemáticas con los juzgados y tribunales de Navarra.

Esta plataforma permite la recogida de denuncias y atestados, y, por supuesto, desde VinfoPOL se pueden realizar trámites y consultas en la aplicación.

Integración con SEDIPUALB@

Presente en diputaciones y ayuntamientos de todo el país, SEDIPUALB@ es una plataforma digital que proporciona una gestión completa del proceso administrativo, desde el registro de entrada hasta el archivado final.

La integración con nuestro software tiene como misión, por un lado, que la documentación resultante de VinfoPOL se pueda publicar automáticamente en un expediente existente en Sedipualb@.

Y por otro lado, la creación de DocuFirma y asignación de documentos a expedientes.

Integración con RIVIA

Por si no lo conocías, RIVIA, es el registro informático que se utiliza en la Comunidad Valenciana para inscribir animales de compañía. Es muy práctico a la hora de encontrar al dueño de un animal cuando se extravía, abandona o roba.

En el momento en que un agente realiza una consulta sobre un animal en VinfoPOL, tiene la posibilidad de consultarlo también en RIVIA. En caso de encontrarlo, se visualizan los datos de éste en un formulario descargable.

Integración con 112

Se trata de una integración bidireccional para que desde el 112 se envíen avisos de emergencia a la policía local. Estos avisos se registran automáticamente en VinfoPOL y cualquier actuación que un agente realice sobre ellos se notifica de nuevo al 112. De momento, está disponible para Baleares y Castilla y León.

Estas integraciones son tan solo un ejemplo de las más de 20 plataformas y sistemas informáticos que actualmente interoperan e intercambian información con nuestro software policial. VinfoPOL se adapta constantemente a las necesidades de nuestro cliente final.

Si quieres descubrir de primera mano lo que VinfoPOL puede hacer por ti, puedes solicitar una prueba gratuita sin compromiso. ¿Te sumas al cambio?


Picture of Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.