Software Policial en la nube: ¿por qué elegirlo?

software-policial-nube-vinfopol

El software en la nube, desde hace no demasiado tiempo, se está consolidando como la opción favorita para todos los profesionales que buscan dinamizar y digitalizar sus operaciones.

Da igual el sector al que se dediquen, ya sean empresas de recursos humanos, distribución o seguridad, del ámbito público o privado. La nube encuentra su espacio.

 

¿Qué es exactamente la computación en la nube o Cloud Computing?

Microsoft, uno de los grandes líderes tecnológicos, define la computación en la nube o Cloud Computing como la entrega de servicios a través de Internet – incluyendo servidores, bases de datos, redes, software, analítica e inteligencia – para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.

En la práctica, la nube se materializa en servidores remotos provistos por compañías que desean prestar un servicio específico y que el cliente utiliza para almacenar archivos, ejecutar aplicaciones y acceder a grandes volúmenes de información usando tan sólo un dispositivo con acceso a Internet.

Con la nube, el cliente paga únicamente por aquellos recursos que usa, normalmente en forma de cuota o alquiler mensual, lo que ayuda a reducir costos operativos y a escalar a medida que cambian las necesidades de su negocio o actividad profesional. 

El cliente ya no tiene que adquirir servidores propios que requieren de espacio físico, potencia, refrigeración y expertos de TI para su gestión.

Así, la nube se convierte en una alternativa rentable y eficaz por la que muchas empresas apuestan actualmente.

En nuestro caso, somos una empresa proveedora de software que ofrece una solución de gestión para policías locales tanto en la modalidad On Premise como en Cloud (en la nube). VinfoPOL trata de dotar a la policía de un sistema que le permita ejecutar distintas operaciones en un único programa y tener acceso a una base de datos centralizada. 

Todo ello sin que el Ayuntamiento tenga que hacer inversiones desmesuradas de capital en instalaciones y personal especializado.

 

La versatilidad de VinfoPOL como SaaS en la nube

VinfoPOL es un software de gestión policial que se ofrece como solución SaaS (Software as a Service) en la nube. Se trata de un modelo de distribución de software, que agiliza considerablemente las implantaciones y es muy rentable para las administraciones locales.

Como proveedores, nos encargamos de alojar y administrar la aplicación de VinfoPOL y la infraestructura subyacente que permite su funcionamiento. Además manejamos cualquier mantenimiento, como las actualizaciones de software y los parches de seguridad. 

Los usuarios tan sólo tienen que conectarse a VinfoPOL a través de internet, generalmente con un navegador web en su smartphone, tablet o PC. Así de sencillo, acceden a todas sus funcionalidades: atestados, sanciones, cuadrante, fuentes externas y mucho más.

 

Ventajas de usar VinfoPOL en la nube

VinfoPOL Cloud es una opción muy versátil y que arroja un sin fin de ventajas a sus usuarios:

  1. Escalabilidad: El sistema es capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades cambiantes de tu comisaría mientras va creciendo. Sin pérdidas en cuanto a rendimiento y calidad se refiere y con la posibilidad de configurarse según los recursos tecnológicos que necesites en cada momento.
  2. Rentabilidad: Pagas únicamente una cuota fija al año, según el tamaño de tu población y la plantilla en tu comisaría.  En cualquier caso, disfrutarás de toda la capacidad de almacenamiento, computación y ancho de banda. 
  3. Acceso sin límites: Puedes ejecutar todas sus funcionalidades y acceder a toda la información desde cualquier lugar, a todas horas y en cualquier dispositivo con conexión a Internet. 
  4. Siempre operativo: El CPD (Centro de Procesamiento de Datos) donde está alojado VinfoPOL tiene catalogación TIER III + y está alojado en un país miembro de la Unión Europea. Cuenta con todo tipo de certificaciones: RGPD, ENS Alto, ISO 27001. Dispone de los servidores y el personal técnico necesario para que la aplicación funcione sin inconvenientes 24x7x365.
  5. Ahorro de presupuesto: Olvídate de invertir en equipos informáticos que se vuelven lentos y obsoletos en pocos años, servidores locales con el consiguiente gasto energético y de personal técnico para su mantenimiento. Nosotros nos encargamos de todo en nuestras instalaciones.
  6. Más seguro: La información en la nube está mejor protegida ante ciberataques y fallos de seguridad en el sistema. En VinfoPOL entendemos que los datos manejados entre la administración y la policía son sensibles y es necesario que estén blindados. Olvídate de los típicos ataques de virus de encriptación. Nuestro software recibe frecuentemente auditorías de empresas de Hacking Ético en busca de brechas de seguridad para evitar fallos y que terceros puedan acceder a los datos sin autorización.
  7. Sin pérdida de datos: De forma constante se van haciendo copias de seguridad automatizadas y jamás se pierden los datos. Además, si en algún momento decidieras rescindir el contrato con VinfoPOL la totalidad de los datos se ceden al Ayuntamiento.

En la nube y totalmente integrado

En VinfoPOL, no sólo ofrecemos todas las ventajas de la nube, sino que apostamos por el desarrollo continuo de un software totalmente integral. 

Desde un principio, no hemos dejado de comunicar nuestro software otras aplicaciones externas para que pudieran intercambiar información entre sí, ampliando su funcionalidad y haciendo del trabajo policial algo más eficaz y automatizado.

Todo lo hemos conseguido, a través de Web Services y APIs. Mediante constantes versiones de prueba y la monitorización de métricas de calidad de cada proyecto. Estas son algunas de las integraciones más importantes:

  • Integración con la DGT para facilitar el acceso directo a la información de vehículos, titulares y conductores y así agilizar la elaboración de atestados, sanciones e informes policiales.
  • Integración con aplicaciones de padrón municipal como Aytos, Interpública, MyTAO… para la descarga de todos los datos de ciudadanos de un municipio (dirección del domicilio, lugar de origen, DNI, nombre).
  • Integración con aplicaciones de gestión y tramitación documental como Sedipualb@, Gestiona, GestDoc, MyTAO… para que policías locales puedan hacer registros de entrada y salida de documentos, participar en expedientes y mantener un flujo de trabajo óptimo con su administración sin salir de la app.
  • Integración con el centro de emergencias 112. Abre un canal de comunicación bidireccional para que la policía pueda recibir toda la información sobre emergencias en las que se requiere su intervención y asistencia (datos de los implicados, ubicación, otras entidades participantes, etc.). Además, permite asignar patrullas, recursos y comunicarse en tiempo real con los operadores al otro lado de la línea 112.
  • Integración con sistemas de detección automática de matrículas como Discover eLite que permite a través de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) detectar incidencias (seguro, ITV, denuncias por sustracción, zonas de estacionamiento o acceso restringido) en vehículos que estén circulando o estacionados en la vía pública.

 

VinfoPOL se adapta a ti. Consulta con nuestro equipo

Como ya has podido comprobar, VinfoPOL es una solución completa y versátil que evoluciona a medida que lo hace tu policía y tu municipio.

Si el objetivo de tu Ayuntamiento es seguir avanzando y perfeccionando tus aplicativos de gestión municipal no dudes en pasarte a la nube con nosotros.

¿Aún tienes dudas? ¿Necesitas saber más sobre nuestra opción cloud? En VinfoPOL tienes a tu disposición un servicio de consultoría con expertos que te ayudarán a visualizar y planificar toda la configuración del sistema.

Evaluaremos juntos cuáles son las necesidades a cubrir y cómo hacerlo de manera óptima. Haremos que tu proyecto despegue a lo más alto sin problemas.

Contacta con nosotros y comprueba cómo podemos ayudarte. Somos especialistas con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos para cuerpos de seguridad.


Picture of Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.