VinfoPOL en el congreso nacional: Policía Local y fútbol profesional

conferencia-congreso-futbol-policia-vinfopol

Del 21 al 23 de marzo de 2022, Madrid fue el escenario del II Congreso Nacional «La Policía Local y el Fútbol Profesional», un evento organizado conjuntamente por la Policía Local, LaLiga, Prosegur, Aficiones Unidas y VinfoPOL.

En VinfoPOL, tuvimos el honor de participar y compartir nuestra propuesta tecnológica destinada a optimizar la gestión de la seguridad en las ciudades con todos los asistentes.

 

¿Qué temas se trataron en esta segunda edición?

Los objetivos del Congreso se resumen en una premisa clave: comprender la labor de los distintos cuerpos de seguridad y servicios sanitarios que velan por la seguridad de los aficionados que disfrutan del fútbol en primera línea.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas; José Gil, director general de Prosegur; Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga; y Óskar de Santos, Comisario General Jefe de la Policía Local de Madrid.

Durante la primera jornada, Mateos compartió su compromiso de mejorar la coordinación con las fuerzas de policía locales para optimizar los desplazamientos de los equipos de fútbol. Además, se presentaron ejemplos de actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad en lugares como Girona, Vila-real y Bilbao.

Además, también se expusieron las diferentes actuaciones que llevan a cabo los cuerpos durante los partidos celebrados en lugares como Girona, Vila-real y Bilbao.

VinfoPOL no se quedó fuera de este evento y tomó la palabra el 22 de marzo gracias a la presentación de Iván Lozano y Patricia Sousa.

El programa del congreso abarcó una amplia gama de temas, incluyendo la importancia de la coordinación interinstitucional como pilar fundamental de la seguridad, así como el estudio, planificación y ejecución de dispositivos policiales en eventos masivos.

También se presentaron los planes de autoprotección en estadios de fútbol profesional, entre otros.

Roberto Bermúdez anunció que LaLiga contaría con la colaboración de la Policía Local en la elaboración del «Manual del Aficionado» para la próxima temporada, y Alberto Bustos, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, resaltó los valores positivos que el fútbol aporta, así como su impacto en el turismo urbano.

El último día del evento, Manuel Casarrubio y Salvador Linares del Villarreal CF, junto con Luis Asunción de Prosegur, destacaron la importancia de la seguridad privada como componente crucial en la seguridad del fútbol profesional. También se presentó el «Manual del Estadio» para la temporada 2021-2022, un documento que LaLiga y Aficiones Unidas distribuyen en todos los estadios de fútbol profesional al inicio de cada temporada desde hace 8 años.

El II Congreso Nacional de Policía Local y Fútbol Profesional concluyó con la ponencia de José Ramón Martínez, intendente de la Policía Local de Vila-real, enfatizando la necesidad del cambio como base de la evolución en cualquier organización.

 

Policía Local y Fútbol Profesional: Una Experiencia Positiva para VinfoPOL

Sin lugar a dudas, este Congreso fue muy productivo y nos ha llenado de energía para seguir mejorando nuestro software policial y así garantizar la seguridad tanto de nuestros agentes como de nuestras ciudades.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a LaLiga y Aficiones Unidas por permitirnos ser parte de este exitoso II Congreso Nacional de Policía Local y Fútbol Profesional. Fue un auténtico placer estar presentes.

Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.