VinfoPOL y su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

niños-india--vicente-ferrer-vinfoPOL

Hoy es 15 de diciembre y en VinfoPOL estamos de celebración. Llevamos ya dos años colaborando con la Fundación Vicente Ferrer y no podemos estar más felices. 

En 2020, tras varios años trabajando duro en nuestro proyecto, pensamos que era una buena idea compartir con los demás todo el crecimiento personal y profesional que estábamos experimentando. 

La idea perfecta para nosotros era contribuir de alguna forma a impulsar el desarrollo de otras personas y devolver a la sociedad todo lo que nos había dado.

Entonces, después de darle varias vueltas, pensamos ¿Y si colaboramos con alguna fundación?

¿Por qué la Fundación Vicente Ferrer?

En la búsqueda de la candidata perfecta, dimos con la Fundación Vicente Ferrer. Una organización que parecía tener un firme compromiso por ayudar a los colectivos más vulnerables. 

Lo cierto es que esta fundación comparte con nosotros esa fe en la capacidad que tenemos las personas para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos. Esa confianza en ver cómo una buena oportunidad puede explotar el potencial de cada uno de nosotros

Su forma de abordar proyectos, hace de esa ayuda que ofrecen algo sostenible en el tiempo, consiguiendo no sólo que un individuo prospere sino que lo haga toda su comunidad. Así, poco a poco, con su labor van consiguiendo que estas personas dispongan de sus propios recursos y puedan vivir de manera independiente y autosuficiente.

Misión de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer trabaja con las comunidades más desfavorecidas de la India rural, en Andhra Pradesh y Telangana, para garantizar que niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad y puedan recibir atención sanitaria cuando lo precisen y tener una vivienda digna.

En estas zonas de extrema pobreza las consecuencias de la pandemia han sido devastadoras, no sólo en vidas y cuestiones sanitarias, sino que se han amplificado problemas como el analfabetismo y la precariedad laboral. Por eso, ofrecer nuestra ayuda es más importante que nunca. 

Una experiencia emocionante y transformadora

Y ahora seguro que te estás preguntando ¿Cómo estamos colaborando?. En nuestro caso, hemos apadrinado a 13 niños y niñas de entre 12 y 17 años.

Todos ellos, en fechas especiales, nos envían cartas contándonos anécdotas y experiencias que están viviendo. Es increíble ver cómo van mejorando sus vidas conforme pasa el tiempo. Para nosotros es muy importante que sientan que tienen un apoyo y que quieran hacer lo mismo por los demás. 

Esa felicidad que nos transmiten en cada palabra y cada fotografía es contagiosa y hace que toda esta experiencia sea enriquecedora para todos los miembros del equipo de VinfoPOL. 

50 años en la India

Antes de irte, queremos enseñarte un vídeo especial. Es un breve documental que narra cómo, durante los últimos 50 años, los esfuerzos de la Fundación Vicente Ferrer han conducido a éxitos asombrosos, incluso cuando las cosas se pusieron difíciles. 

Sus protagonistas, cuentan su propia historia y la historia de todos los que les rodean. Podrás ver cómo esos niños, ya convertidos en adultos, han creado un futuro mejor trabajando duro para hacerlo realidad. 


Picture of Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.