¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Software Policial?

ventajas-software-policial

Actualmente, son muy pocas las organizaciones que aún no han simplificado y agilizado sus tareas con la ayuda de las nuevas tecnologías.

El software desempeña un papel fundamental en todas las empresas y administraciones, ya que permite llevar a cabo de manera eficiente y fluida las actividades diarias.

Si eres policía, poder contar con un software especializado en tu comisaría, facilita la gestión inteligente y simplificada de expedientes, informes y, en general, todas las tareas que tienes que realizar a diario.

Son numerosas las ventajas que los agentes de policía pueden obtener del software policial: Desde la creación de atestados, la organización de turnos y cuadrantes, la solicitud de licencias y permisos, hasta la consulta de información en fuentes externas como la DGT, gracias a la integración entre diferentes plataformas.

Aunque existen varios programas informáticos para la policía, en este artículo vamos a destacar las ventajas del software policial VinfoPOL, diseñado específicamente para la Policía Local y Municipal de España. ¿Te gustaría saber más? Pues sigue leyendo.

 

¿Por qué es importante digitalizarse con software policial?

La digitalización se ha convertido en una necesidad vital para la Policía Local, al permitir la automatización casi al completo de sus labores. Esta automatización de procesos ha conseguido reducir de manera significativa los tiempos dedicados a tareas administrativas, dejando así más tiempo a los agentes para atender de cerca las demandas del ciudadano en las calles.

Era urgente encontrar una solución para que los agentes dejaran de saltar de una aplicación a otra para llevar a cabo sus informes, notificaciones, trámites y el envío de documentos.

El desarrollo de un software de gestión policial como VinfoPOL es el fruto de años de escucha y comprensión de las inquietudes de las comisarías y ayuntamientos de toda España. Este software proporciona un centro de operaciones digital unificado, que permite a los agentes realizar todas sus gestiones desde una única pantalla, incluso en diferentes dispositivos.

VinfoPOL es una aplicación potente y sólida. Al mismo tiempo, cuenta con una interfaz intuitiva que facilita su aprendizaje para todos los miembros de la plantilla policial, incluyendo aquellos que no están familiarizados con entornos tecnológicos. Algo bastante común en las plantillas de policía actuales donde muchos de sus miembros tienen una edad avanzada.

VinfoPOL es una aplicación potente y robusta, pero a la vez con una interfaz intuitiva, sencilla de aprender a operar con ella para todos los miembros de la plantilla policial, generalmente, envejecida y no acostumbrada a estos entornos.

Cumple con todas las necesidades actuales de cualquier comisaría sin abarcar áreas donde el usuario se encuentre perdido, ni obligar a pasar por infinitos formularios cada vez que tenga que realizar cualquier tarea.

Además, el uso de VinfoPOL no solo se traduce en un ahorro sustancial de tiempo, sino que también contribuye a la reducción del gasto de papel y al orden en la organización de documentos.

 

Ventajas del Software Policial VinfoPOL

¿Cuáles son las ventajas que podrás experimentar como Policía Local?

  • Dedicarás más tiempo al ciudadano.
  • Disfrutarás de una gestión integral simplificada.
  • Conectarás las diferentes áreas y departamentos de tu comisaría.
  • Podrás compartir información de manera eficiente con otras comisarías.
  • Optimizarás las operaciones diarias de cada agente.
  • Obtendrás un mayor poder a través de la información (podrás elaborar estadísticas de intervenciones policiales e infracciones, listados de personas y vehículos, etc.).
  • Tomarás decisiones estratégicas de manera más inteligente y rápida.
  • Dirás adiós al papel.
  • Consultarás información en tiempo real sin necesidad de buscar entre tus documentos, gracias a prácticos buscadores.

 

Funcionalidades de VinfoPOL

El software policial ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para simplificar las tareas diarias de los agentes. Algunas de las principales funcionalidades son:

  1. Gestión operativa: Facilita la coordinación y ejecución de operativos y patrullajes.
  2. Gestión administrativa: Agiliza los procesos relacionados con la documentación.
  3. Gestión interna: Optimiza la gestión de recursos y personal dentro de la comisaría.
  4. Vehículos y personas: Permite un seguimiento eficiente de vehículos y personas de interés.
  5. Atestados y accidentes: Facilita la creación y gestión de informes y documentación relacionada con incidentes viales.
  6. Violencia, mediación y menores: Ayuda en la gestión de casos relacionados con estos asuntos.
  7. Sanciones: Permite el registro y seguimiento de sanciones impuestas.
  8. Sistema: Engloba las herramientas y configuraciones del software para un funcionamiento óptimo.

 

Herramientas disponibles en el software policial

Dentro de cada funcionalidad, los agentes cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas de manera exitosa:

  • Conexión segura: Únicamente los dispositivos móviles autorizados en el sistema pueden establecer conexión con la aplicación.
  • Consulta de datos y antecedentes: Acceso a información sobre ciudadanos y vehículos, tanto de la población local como de otras poblaciones con las que se haya establecido un convenio de colaboración.
  • Consulta en la DGT: Obtención de datos sobre vehículos (ITV, seguro, alertas) y datos de titulares, incluyendo sus permisos de conducir.
  • Creación de novedades: Registro de detalles como lugar de los hechos, tipo de intervención, demandante, agentes involucrados, personas y vehículos implicados, además de la redacción de las acciones realizadas, incluso con la opción de dictado a través del micrófono, así como la inclusión de fotografías.
  • Consulta de novedades en un rango de fechas específico.
  • Consulta del servicio diario: Permite conocer los efectivos que están de servicio en un día concreto. Además, cada agente tiene la capacidad de visualizar su cuadrante y gestionar sus solicitudes de licencias y permisos desde sus dispositivos personales, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.

 

 

  • Opción para resetear contraseñas y desbloquear usuarios.
  • Gestión de tareas asignadas: Los agentes pueden administrar las tareas asignadas en la planificación diaria, indicando su inicio y finalización, y generando los partes de novedades correspondientes. De esta manera, tanto el Jefe del Servicio como los operadores de sala pueden estar informados sobre las patrullas ocupadas y disponibles para responder a posibles emergencias.
  • Módulo de revisiones de vehículos: Permite realizar revisiones de los vehículos policiales en el lugar, directamente desde el propio vehículo.
  • Sistema OCR para matrículas: Captura automáticamente los datos de una matrícula a través de una foto y los transfiere al sistema. Una vez introducida la matrícula, se accede a los antecedentes del vehículo y su titular en el sistema y se conecta con la DGT para obtener información sobre sus incidencias, como la ITV, el seguro, la baja o si el vehículo está sustraído.
  • Sistema OCR para DNI: Captura automáticamente los datos de un DNI mediante una foto, eliminando la necesidad de introducirlos manualmente y manteniendo el distanciamiento social. Una vez introducido el DNI, se accede a los antecedentes de la persona en el sistema y se conecta con la DGT para obtener información sobre sus permisos de conducir.
  • Módulo de Sanciones de Tráfico: Desde esta sección de la aplicación, los agentes pueden crear denuncias directamente desde sus dispositivos móviles y generar los boletines correspondientes. Estas denuncias se incorporan automáticamente al software de gestión policial VinfoPOL, junto con las fotografías capturadas. Esto permite a la Policía Local generar estadísticas detalladas (por calle, precepto, infractores, etc.), eliminando la necesidad de introducir manualmente las denuncias en el departamento de sanciones.

 

¿Cómo funciona la Gestión de Multas con VinfoPOL?

En nuestro sistema, la gestión de multas se basa en diversos estados. En otras palabras, una multa atraviesa diferentes etapas desde su creación en el dispositivo móvil hasta que se envía al servidor.

Para garantizar que la multa se envíe al servidor con todos sus datos, hemos implementado un estado que registra los datos enviados en caso de que se pierda la cobertura durante el proceso de envío. Esto asegura que, al reenviar la multa, el proceso continúe desde el punto donde se interrumpió, garantizando que el 100% de las multas realizadas se trasladen al servidor de VinfoPOL de manera completa.

 

Instala VinfoPOL en la nube

Ya has visto lo que un software policial es capaz de hacer. Si eres un policía local y estás listo para dar el paso, te invitamos a considerar la implementación de VinfoPOL en su modalidad en la nube.

Alta Disponibilidad: Ofrecemos una disponibilidad constante, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para que nunca dejes de trabajar. Nuestros centros de datos están ubicados en la Unión Europea y cumplen con certificaciones ENS, ISO, garantizando la seguridad y la confiabilidad.

Seguridad de Datos: Tus datos están encriptados y se replican entre varios servidores para prevenir cualquier incidencia. Además, realizamos copias de seguridad diarias para garantizar la integridad de la información.

Acceso Remoto: Una ventaja significativa es que puedes acceder desde cualquier ubicación sin necesidad de desplazarte a la oficina.

Como puedes apreciar, son numerosas las ventajas que ofrece un software policial como VinfoPOL. Si deseas obtener más información sobre nuestro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de realizar una demostración sin compromiso.


Picture of Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.