VinfoPOL en la Jornada ‘Integración de la Mujer en la Policía Local’

En 1970, en Córdoba, las primeras mujeres policía iniciaron su servicio con uniforme de falda y medio tacón, dedicadas a tráfico y control de mercados. Madrid siguió en 1971 con 52 agentes para tráfico.

En la Comunidad Valenciana, la incorporación a las ciudades principales fue en 1981; en Dénia, Enriqueta Borrás se unió en 1987 como auxiliar de Policía y en 1989 se convirtió en agente de la Policía Local.

En la jornada del 24 de febrero de 2017 en Dénia, patrocinada por VinfoPOL, se abordaron desigualdades, dificultades de acceso, el techo de cristal y nuevas previsiones normativas.

Se destacaron temas cruciales como mediación, violencia de género y dirección de Policías Locales, subrayando la importancia de la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres en una profesión que busca servir y proteger a la ciudadanía de manera democrática y equitativa.

VinfoPOL
VinfoPOL
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.