
La aplicación de gestión policial VinfoPOL se implantó en Dénia (Alicante) en enero del 2018. Tan solo 1 mes hizo falta para instalar, migrar los anteriores datos, formar a toda la plantilla y además adaptar VinfoPOL a las necesidades de la Policía Local de Dénia. Los agentes de esta localidad en febrero ya estaban trabajando con el nuevo sistema.
Una de las peculiaridades que en su día nos encontramos fue que la Policía Local de Dénia instruye atestados de violencia de género. Por tanto, junto con la ayuda de los responsables del departamento, tuvimos que desarrollar las nuevas diligencias que se requerían.
Desde entonces hasta ahora, como ocurre con todas las poblaciones que utilizan el software policial VinfoPOL y gracias a la dedicación de los usuarios, hemos ido añadiendo numerosas funcionalidades. Algunas de las que hemos desarrollado para la Policía Local de Dénia son:
- Módulo de Menores: para que el policía tutor pueda gestionar todas las actuaciones relacionadas con menores, sus relaciones con otros menores y familiares, expulsiones, absentismo, alarmas, estadísticas, geolocalización de las actuaciones…
- Integración con cámaras OCR: para controlar los vehículos que circulan por una zona restringida sin la correspondiente autorización. La infracción capturada por las cámaras pasa a un estado pendiente de validación por los agentes. Una vez validada por éstos, automáticamente accede a DGT para descargar los datos del vehículo y generar la correspondiente sanción.
Anualmente publicamos mínimo 4 versiones de la aplicación de gestión policial VinfoPOL con nuevas mejoras solicitadas por clientes, reparación de errores, etc. De todo este know-how (intercambio de conocimiento) nos beneficiamos todos. Ya que las funcionalidades solicitadas por una población sirven para las demás y viceversa.
“Nuestro trabajo requiere una constante evolución y es justo lo que nos sorprende del sistema policial VinfoPOL; por muy completo que sea, sigue creciendo con nosotros.”
José Martínez Espasa
Comisario-Jefe de la Policía Local de Dénia