Nueva funcionalidad VinfoPOL: Compartir datos de Interés Policial

detección-persona-interés-policial

¿Cuentas con la modalidad cloud de VinfoPOL? Pues estás de enhorabuena porque vas a poder compartir datos de personas y vehículos de interés policial con otras poblaciones gracias a esta nueva funcionalidad. 

Compartir datos con otros municipios ya es una realidad

La cooperación entre los distintos cuerpos de policía es esencial y más cuando se trata de garantizar la seguridad de los agentes.

A veces, las personas que tienen alguna causa o alguna denuncia pendiente pueden ser difíciles de contactar e interceptar, por lo que se hace necesario trabajar codo con codo entre jurisdicciones y territorios. 

En estas situaciones, lo ideal es contar con tecnología y software inteligentes. 

En VinfoPOL hemos desarrollado una nueva funcionalidad para que seas capaz de transmitir a otras policías información sobre una persona de interés policial. 

De esta forma, cuando un agente esté actuando sobre un vehículo o persona e introduzca la matrícula o el DNI, se le mostrará en pantalla una alerta si se trata de alguien de interés policial en su población o en otra que trabaje con nuestro sistema. 

 

¿Cómo funciona exactamente la funcionalidad de Interés Policial?

La funcionalidad de Interés Policial es muy sencilla, a continuación te explicamos cómo opera: 

En todas las fichas de datos que dispondrás en VinfoPOL, podrás indicar con tan solo un clic, qué vehículos o personas son de interés policial en tu población.

Todas las poblaciones que utilicen VinfoPOL Cloud recibirán un aviso cuando actúen sobre un vehículo o persona marcado con interés policial.

Esta alerta emergente indicará la población exacta que identificó al individuo o vehículo como objeto de interés. Así, cualquier agente podrá informar de la situación a las partes interesadas y cooperar contigo esté donde esté.

Se trata de una conexión sin precedentes y de una utilidad extraordinaria. Además, esta nueva funcionalidad no vulnera la LOPD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), ya que no se comparte ningún dato personal que requiera de autorización por parte del ciudadano.

nueva-funcionalidadvinfopol-demo

Resumen de la operatividad de Interés Policial

Para terminar, te resumimos todo lo que puede hacer por ti esta nueva función:

  • Dar de alta o de baja en el sistema a una persona o vehículo de interés policial.
  • Elaborar listas de personas y vehículos de interés policial.
  • Filtrar búsquedas de personas y vehículos por el parámetro “interés policial” en listados generales.
  • Compartir estas listas tanto a nivel interno como externo con otras poblaciones conectadas a VinfoPOL Cloud.
  • Recibir alertas en cualquier dispositivo cuando se identifique y se detecte a un individuo o vehículo de interés. Estas alertas se reciben automáticamente cuando: En cualquier formulario, introduces una matrícula o un DNI; Cuando realizas consultas en nuestro buscador “Fuentes Externas” o si sincronizas sistemas de detección de matrículas con VinfoPOL como Discover Elite.

 

“Interés policial” es una de las funcionalidades más solicitadas hoy en día por nuestros clientes y promete mejorar de forma excepcional el desempeño policial a corto y largo plazo. 

¿Te interesa trabajar con ella? Recuerda que sólo está disponible en la modalidad cloud de VinfoPOL. Si quieres saber cómo funciona, nuestro equipo de expertos puede demostrarte su funcionamiento de forma gratuita. Contacta con nosotros sin compromiso. 


Ana Pérez
Ana Pérez
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.
Categorías
Suscríbete a la Newsletter
Síguenos en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.