VinfoPOL junto con el ITI (Instituto Tecnológico de Informática) han desarrollado y lanzado al mercado una potente aplicación llamada VinfoPol Mobile, la cual se podrá usar en cualquier dispositivo móvil sea cual sea su sistema operativo.
La finalidad de esta aplicación es permitir a los agentes de la policía local consultar directamente en su móvil si una persona tiene algún tipo de antecedente policial, el número de vehículos que posee o las incidencias en que se hayan podido ver envueltos, en tiempo real con el fin de «modernizar» y «simplificar» las tareas diarias de los policías en la calle.
La consulta de estos datos es posible gracias a la conexión de las comisarías con la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta aplicación nació para que fuese una herramienta de consulta, pero la gran aceptación y la necesidad de los agentes ha hecho que se estén desarrollando nuevas funcionalidades.
No podemos pasar por alto la seguridad que brinda esta aplicación, alojada en una red privada y con acceso restringido a sus funciones, limitado a usuarios autorizados, en estricta concordancia con la ley de protección de datos.