VinfoPOL incluye a MTCPlan en sus integraciones

integracion-vinfopol-mtcplan

Cuando iniciamos la creación del Software Policial VinfoPOL siempre tuvimos claro que nuestro objetivo era crear una herramienta integral que facilitara el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Siguiendo esa premisa, a lo largo de los años, hemos ido realizando integraciones con otras aplicaciones y organismos que, guiados por el feedback de las policías locales, se han convertido en fundamentales para el continuo desarrollo y adaptación de la aplicación.

Hoy en día, es imprescindible que los trámites entre la administración pública y los ciudadanos se realicen de una forma ágil, sencilla y a ser posible con herramientas digitales. Es por eso que anunciamos una de nuestras últimas integraciones: la integración de nuestro software policial con cajeros MTCPlan.

¿Qué es MTCPlan?

MTCPlan es el sistema que canaliza en una única plataforma todos los pagos y gestiones que se dan de forma natural entre una administración y sus ciudadanos. Desde el cobro de tributos, a la realización de encuestas o la gestión de citas previas.

Su diseño, adaptado a distintos dispositivos: kiosco físico, app móvil y módulo mostrador, hace que estos procedimientos se hagan de manera rápida y eficaz, evitando al usuario desplazamientos y esperas innecesarias.

Así, por ejemplo, mediante la utilización de kioscos o cajeros físicos con MTCPlan, es posible:

  • Realizar cobros en efectivo y con tarjeta de crédito.
  • Consultar información de utilidad.
  • Realizar reservas.
  • Pagar recibos y tasas.

Asimismo, gracias a la aplicación móvil, el ciudadano puede acceder desde su propio smartphone a toda la funcionalidad del kiosco físico. Incluso puede activar el recibo de notificaciones en su teléfono e interactuar de una forma más directa con la administración.

Como has podido comprobar, MTCPlan abre todo un mundo de posibilidades a los agentes de seguridad que ya utilizan VinfoPOL. Y es que hace más cómoda la realización y el registro de pagos de servicios municipales, multas y vados; la tramitación del padrón; la reserva de entradas a instalaciones públicas y eventos; entre otras tareas.

Es por ello que nuestro equipo de desarrollo ha considerado que es interesante trabajar en una unificación de las bases de datos de ambos sistemas y hacer que las distintas funcionalidades se complementen y sincronicen para facilitar la labor de nuestra policía local.

¿Qué supone exactamente la integración de MTCPlan con VinfoPOL?

Actualmente, desde la aplicación VinfoPOL un agente tiene la posibilidad de imprimir recibos con códigos de barras para entregar al ciudadano y que éste los utilice en el kiosco MTCPlan, escanee dicho código y finalice el trámite.

Nuestro siguiente paso, es implementar la infraestructura necesaria para que las bases de datos de ambas aplicaciones estén conectadas entre sí y que de esta forma el agente pueda, con tan solo clicar un botón, enviar instrucciones al kiosko de MTCPlan para que este  despliegue en el display cualquier notificación o funcionalidad que permita al ciudadano terminar la gestión correspondiente y cerrar el expediente. Así en VinfoPOL se irían registrando todos los procesos de manera automática y segura, ahorrando tiempo y recursos.

Y a ti ¿te parece interesante esta nueva integración? Déjanos saber tu opinión y no lo olvides: Si deseas probar la aplicación no dudes en contactar con nosotros.


VinfoPOL
VinfoPOL
Trae al presente el trabajo policial del futuro. El trabajo policial móvil, capaz de interrelacionar y de integrarse con otros sistemas públicos.

Artículos relacionados

Comenzar
¿Quieres saber cómo podría cambiar el trabajo diario de tu comisaría?
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir cómo ahorrar recursos y tiempo y empezar a trabajar de forma integrada y ágil a través de un software único y personalizado.